El Aeropuerto Internacional de Tocumen cumplió la primera fase de la entrega de nuevos equipos y uniformes de protección integral a los miembros del Departamento de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) en la terminal de Tocumen y para los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Scarlett Martínez en Río Hato y Enrique Malek en David.
También puedes leer: Migración devuelve por documentación fraudulenta a originarios de India y China
Raffoul Arab, gerente de Tocumen S.A., indicó que la primera entrega consistió en 65 equipos completos de respiración autónoma, con sistemas de comunicación incorporados, que permiten a los bomberos aeroportuarios respirar y comunicarse fluidamente en zonas donde no haya suficiente oxígeno, o en condiciones de altas temperaturas. La inversión en estos equipos supera el medio millón de dólares.
El presupuesto total en ejecución para renovar los equipos de los bomberos aeroportuarios de Tocumen y terminales regionales asciende a 1.2 millones de balboas, que incluye capacitación, mangueras, guantes, botas, extintores, uniformes de protección, cascos, equipos de respiración autónoma, entre otras herramientas.
También puedes leer: No se descuide y evite los criaderos de dengue y malaria
Estos equipos de protección cuentan con características especiales para enfrentar eventos y situaciones que puedan poner en riesgo las operaciones, aeronaves, usuarios e infraestructuras. Igualmente son certificados conformes a los más altos estándares mundiales de seguridad, protección a la vida, integridad y seguridad del personal que atiende emergencias aeroportuarias.